La Publicidad Social
octubre 09, 2020PUBLICIDAD SOCIAL
“El reto de la publicidad social es desvelar las realidades que le preocupan, poner de
manifiesto sus causas, transmitir las razones por las que considera que hay que
abordarlas, y hacer llegar sus propuestas de cambio.” (Nos Aldás, 2007, p.284)
¿Qué es la publicidad social?
La publicidad social son las acciones, piezas, o campañas publicitarias con temática social o medioambiental. Lo que busca no es estimular la compra de algún producto o servicio sino más bien plantea objetivos no comerciales, producir un efecto en la sociedad que refleje un cambio de actitud hacia una causa social.
LA PUBLICIDAD SOCIAL Y LA COMUNICACIÓN
La realidad de la publicidad social en los escenarios comunicativos es de carácter
heterogéneo. La base fundamental de la publicidad social es la persuasión. Persuadir viene
de per y suadçre, en latín, suadçre significa aconsejar, por ello es también una manera de
obtener algo de una persona convenciéndola con razones. La disuasión, por su parte,
aparece en el momento en que cambia el sentido de la comunicación, es decir que la
intención varía para influenciar al otro a que no realice ciertas prácticas que pueden ser
perjudiciales, socialmente hablando.
0 Comments