La Publicidad Social

octubre 09, 2020

PUBLICIDAD SOCIAL

“El reto de la publicidad social es desvelar las realidades que le preocupan, poner de manifiesto sus causas, transmitir las razones por las que considera que hay que abordarlas, y hacer llegar sus propuestas de cambio.” (Nos Aldás, 2007, p.284)

¿Qué es la publicidad social?

La publicidad social son las acciones, piezas, o campañas publicitarias con temática social o medioambiental. Lo que busca no es estimular la compra de algún producto o servicio sino más bien plantea objetivos no comerciales, producir un efecto en la sociedad que refleje un cambio de actitud hacia una causa social.

LA PUBLICIDAD SOCIAL Y LA COMUNICACIÓN

La realidad de la publicidad social en los escenarios comunicativos es de carácter heterogéneo. La base fundamental de la publicidad social es la persuasión. Persuadir viene de per y suadçre, en latín, suadçre significa aconsejar, por ello es también una manera de obtener algo de una persona convenciéndola con razones. La disuasión, por su parte, aparece en el momento en que cambia el sentido de la comunicación, es decir que la intención varía para influenciar al otro a que no realice ciertas prácticas que pueden ser perjudiciales, socialmente hablando.


Publicidad Social


You Might Also Like

0 Comments

Buscar publiciación

Suscríbete

Instagram