Publicidad de Mal Gusto y Ofensiva

octubre 14, 2020

PUBLICIDAD DE MAL GUSTO Y OFENSIVA


¿Qué es la publicidad ofensiva?

No se comprende en modo de alguno que para publicitar un descuento en una tienda (aunque sea esta virtual) haya que utilizar la imagen de una mujer semidesnuda sobre una cama, dando a entender no sé bien qué tipo de transacción comercial de gusto más bien dudoso, por no decir claramente delictivo.


¿Cómo se definiría la mala publicidad?

La terminología de las comunicaciones de marketing y la incertidumbre de la definición en el juego del marketing global es un problema constante. Incluso la "publicidad" como se define tradicionalmente no se ajusta a la mayoría de las aplicaciones modernas de hoy.

Los sinónimos comunes de la publicidad incluyen: atención pública, interés público, aviso público, atención de los medios, y atención o interés de los medios. Tan mala publicidad es el anti de los conceptos anteriores.


Consecuencias de la mala publicidad

PÉRDIDA DE CONFIANZA: en ocasiones la publicidad es usada para impulsar capacidades de las empresas, así como las expectativas de los clientes. Dichas expectativas pueden ser exageradas por descuido o reveladas como falsas en forma de mala publicidad, conduciendo a la decepción y la pérdida de confianza en la empresa.

EFECTOS DE LA MALA PUBLICIDAD EN LAS VENTAS: en términos generales, la mala publicidad tiene un impacto negativo y directo en las ventas. La mala publicidad perjudica el éxito en el largo plazo de las empresas que ya están establecidas. 

DAÑO EN EL VALOR DE LA MARCA: el valor de marca también puede experimentar efectos negativos en el largo plazo como consecuencia de una mala publicidad. Cuando esto sucede, incluso si solo se ha retirado una parte de la oferta de un producto, es probable que los compradores eviten la marca en conjunto durante algún tiempo.

PERCEPCIÓN DE MARCA: la percepción de la marca es un concepto que hace referencia a las actitudes y sentimientos profundamente arraigados, que un cliente tiene con respecto a un producto o empresa. Cuando la percepción de marca es negativa, los consumidores son más propensos a tener actitudes negativas. Las consecuencias de la mala publicidad puede contribuir con una percepción de marca negativa, lo que a su vez puede reducir las ventas durante un periodo de tiempo.


La experiencia demuestra que la publicidad mezcla bien con la polémica y aunque deje de salir en el mercado publicitario, no deja de conseguir sus objetivos, ya que es recogido por diversos medios de comunicación (de forma gratuita) y consigue despertar el interés del público.



7 ANUNCIOS MÁS OFENSIVOS


You Might Also Like

0 Comments

Buscar publiciación

Suscríbete

Instagram